Migrar a GNU/Linux. La decisión.

Empiezo contando un poco de mi historia para que puedan tener un panorama de como viene la mano.

Actualmente trabajo desde casa, pero hasta hace algunos meses lo hacia desde una oficina en la ciudad de Buenos Aires. Cuando comence a trabajar en esta empresa, me dieron una pc con windows xp, luego unas semanas, junto con otros compañeros de mas experiencia en la empresa, convensimos a mi jefe de migrar algunas pc’s (incluida la mia) a GNU/Linux, ya que las herramientas que usamos para programar tienen versión para este sistema operativo. Como los instaladores los teniamos en .deb, nos inclinamos casi de inmediato por ubuntu.

Sin demasiados problemas, trabaje varios meses con mi pc con ubuntu, hasta que un nuevo empleado ingreso a la empresa, y decidieron que yo “merecia” una nueva pc. Premio para ellos, castigos para mi. El nuevo equipo una flamante i5 con 4gb de ram y… licencia de windows 7. Mi jefe decide que no quiere desaprobechar la licencia y no me deja instalarle GNU/Linux.

Despues de algunos meses con windows, algunos programas como por ejemplo thunderbird y x-lite comenzaron a hacer muy pesada la notebook del trabajo. De hecho x-lite, despues de una semana, decidi instalarlo en mi netbook, por que practicamente no me dejaba trabajar.

En fin, tenia la netbook al lado de la notebook, solo para usarla de telfono.

Hace algunos meses la licencia de x-lite se vencio, y decidi buscar alternativas libres, instale una alternativa en el Fedora que tenia en la netbook y con twinkle reemplace al x-lite. Fedora nunca me agrado para la netbook, y hace poco lo reemplace con Manjaro, y de ahi, me decidi a reemplazar todas mis aplicaciones por aplicaciones para GNU/Linux, y una vez logrado reemplazado todo lo necesario, instalar el mismo sistema en la notebook.

Aqui mis experiencias.

Una respuesta a “Migrar a GNU/Linux. La decisión.

Responder

